26/03/15

La Música es...

Tenía una deuda pendiente con este tema y voy a intentar darle el lugar que se merece, a ver si me sale... Si no, sé que me perdonaréis.

Para mí la música siempre ha sido algo fundamental. La he vivido en casa, desde bien pequeña, en mi adolescencia, con mis amigos, y ahora en casa con mi familia. Hay pocas cosas en esta vida que me hagan vibrar más que una buena canción de esas que hacen que se te remueva el corazón y te den ganas de saltar como una loca, aunque de una balada de Perales se trate... Sí, porque a mí me encanta Perales.... es así.

 

Hay muchas canciones que han marcado épocas y hay muchas que han marcado mi vida. Durante mi infancia fueron mis padres y Mocedades los domingos por la mañana los que se encargaron de que amara la música pop española, esos despertares domingueros con los discos a tope despiertan ahora en mí mucha ternura. Sí, también me gusta Mocedades, es así...

Luego vino la música que marcó una parte muy importante de mi adolescencia: Mecano, 
Los Secretos, La Guardia, Duncan Dhu, mis adorados Hombres G,... Luego vendría Alejandro Sanz y mi pasión por la guitarra, que aprendí a tocar un verano mientras escuchaba sin parar el "Déjame" en buena compañía.

Con el paso de los años llegó el gusto por la música de adulto (jejeje): Luz, Revólver, La Oreja, El Canto... Dios, y verlos en directo es sencillamente espectacular. Cuando estás en la cola esperando para entrar notas como se va apoderando de ti ese gusanillo que casi te corta la respiración y ufffff, me encanta!!! Y cuando por fin estoy dentro paso de Blanca Nieves al Sombrero Loco en un plis plas, no lo puedo remediar.

Muchos artistas han dedicado líneas y líneas a expresar lo que sienten cuando cantan, lo que la música les ha dado y lo que esa pasión les hace sentir. Hay una preciosa canción de Eros que describe de un modo admirable lo que es LA MUSICA, yo me quedo con esto:
                                                                       
Música es 
 
mirar hacia lo lejos, dentro de ti mismo, 

la luz es un reflejo, al fondo del abismo 
es la inmensidad del cielo azul, 
 
es, tal vez, mi pensamiento, mi inquietud
 
sin darme cuenta sé
 
que todo en torno a mí, a mí 

Música es 

la danza regular de tu pecho respirando junto a mí, 
la fiesta de tus ojos siempre que me miras, 
 
tú, y tu alegria cuando ríes, 
 
tú, tan sólo tú, y la armonía con que te mueves 
 
te escucharé por ser 
 
tan sólo para mí, por mí 
 
música es, música es....

Bss.

6 comentarios:

  1. Me encanta tu poema y como hablas de tu música preferida

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, sin música no puedo vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, sin música no puedo vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...