25/05/15

El libro de los lunes, 4: "El Tango de la Guardia Vieja" (Arturo Pérez-Reverte)



Hoy os recomiendo un libro de Arturo Pérez-Reverte, amado por unos, odiado por otros.

Pérez-Reverte se convirtió en uno de mis autores favoritos en 1995, cuando fui a verle a una conferencia junto con unas amigas con motivo de la presentación de La piel del Tambor (gran novela, otro día hablaremos de ella).

De él tengo casi todo lo que ha escrito, salvo la colección completa de El Capitán Alatriste, me cansó bastante...

El libro que hoy ocupa esta sección del blog es El Tango de la Guardia Vieja, publicado en 2012 y calificado por muchos como la mejor novela del autor.

Yo discrepo; no creo que sea su mejor novela, pero sí creo que merece mucho la pena ser leída.

El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Historia de amor aderezada con un extraño desafío entre dos músicos que lleva a uno de ellos al Buenos Aires de 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...





Arturo Pérez-Reverte cambia de registro y escribe una gran historia de amor. La novela es también un amplio y documentadísimo fresco de la historia de una Europa desvanecida, la de los años veinte, treinta y sesenta. Junto al amor y los sentimientos, encontramos unas páginas de sorprendente erotismo con una fuerte carga sexual.

Como veis tenemos entre manos esta semana una novela muy completa escrita por uno de los mejores narradores de nuestro país.

Espero que la disfrutéis, ya me contaréis.

Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...