21/06/15

Mis blogs favoritos.

https://m.facebook.com/elblogdeisaperez

Empeñada desde hace unos meses en convertirme en una humilde escritora de pequeñas historias cotidianas, de sucesos, comentarista de noticias que nos preocupan e, incluso, de pequeños relatos fruto de mi imaginación, inicié mi andadura en el mundo de los blogs, personales y particulares, donde cada escritor/blogger plasma, casi a diario, los más variados temas. Algo, os lo puedo asegurar, muy difícil.

La idea me la dio, aunque él no lo sabe, mi amigo Lucio y su blog "Piensa diferente, actúa diferente" (https://luciofernandezlopez.blogspot.com). "Si él puede, yo también", pensé.

Y empecé con una bienvenida, no a los posibles lectores, que por aquel entonces eran 0, sino una bienvenida a mi nueva faceta, una bienvenida a haberme atrevido a dar un paso que nunca pensé que daría.

Y aquí estoy, 69 publicaciones después y más de 7.400 visitas. Encantada de la vida.

Hoy, tras casi cuatro meses en este mundo que me ha adoptado y en el que cada día me encuentro más a gusto, he pensado que podría contaros cómo he ido descubriendo buenos e interesantes blogs de los más variados temas. También he descubierto la solidaridad entre blogueros; claro, todos pasamos por las mismas dudas y los mismos calentamientos de cabeza a la hora de ponernos a escribir, porque es inevitable pensar si a alguien le va a interesar o si, por el contrario, el post que tanto te ha costado escribir y dejar perfecto, pasará desapercibido.

En esas estaba hace unas semanas, cuando descubrí un blog precioso que ya he mencionado alguna vez, "Carmen en su tinta", blog literario, escrito por Carmen, una granadina enamorada de las letras y de la literatura, que nos ayuda a encontrar desde la novela perfecta para la semana, hasta el modo ideal de escribir un libro. Os dejo su dirección: http://carmenensutinta.blogspot.com.es.

Después encontré a Belén Beltrán y su "Murcia descalza" (http://murciadescalza.blogspot.com.es), blog que descubrí un día de nostalgia de mi tierra y que, sinceramente, me ha enganchado. Además de escribir muy bien, Belén nos enseña interesantes rutas e historias que forman parte de la hermosa ciudad que es Murcia y sus alrededores. Yo, enamorada de esta preciosa ciudad como buena aguileña y murciana que soy, alucino cada vez que leo un post y me doy cuenta de lo poco que sé sobre ella.

Isabel Lore y su "Melodías entre líneas" (http://melodiasentrelineas.blogspot.com.es/) llegó poco después, cuando me fui adentrando en este mundo. Muy interesante este blog en el que Isabel y Lore nos dan a conocer, periódicamente, sus impresiones y consejos sobre el mundo de las letras, la música, el cine,... Original y muy completo, me gusta mucho.

Uno casi recién descubierto y que también me encanta leer es el de Sandra M y "Mis romances encontrados" (http://misromancesencontrados.blogspot.com.es/), precioso nombre para un blog literario que nos habla del inmenso mundo de la literatura, nos acerca a los escritores y, como ella misma dice en su reseña personal, nos cuenta lo que los libros le hacen sentir. Genial, ¿verdad?

Mi último y reciente descubrimiento ha sido el blog de María García, un blog de manualidades, para variar. Precioso, creativo, no sé cómo contaros lo que allí nos enseña su creadora. Lo vi ayer por vez primera y es muy recomendable. Ella describe su espacio personal como "manualidades para regalar". Solo asomar la cabeza por el agujerito que nos deja abierto, ya se ve que tiene mucho que decir. Lo que me ha encantado, la figura que le hizo a la nueva alcaldesa de Águilas, preciosa creación. Su dirección, http://gabysamanualidadespararegalar.blogspot.com.es. No os lo perdáis, hay verdaderos tesoros en él.

Hay más, muchos más, como http://historiasdelaviejaloba.blogspot.com.es (especializado en la serie de ficción "Bones", de la que su autora, Marien López, es adicta); http://beatrizplasmasuspensamientos.blogspot.com.es, escrito por Beatriz Martín con mucha ternura, y muchos más que me dejo en el tintero (espero que me disculpéis) y que merece mucho la pena visitar.

Algo que me llamó también muchísimo la atención fue el descubrimiento de las comunidades de blogueros, ¡nunca lo hubiera imaginado! Gran cantidad de ellas encontré un día que me senté delante del ordenador pensando cómo podría hacer llegar mi blog a más gente. Hoy, formo parte de grupos en los que puedo publicar mis escritos, leer los de muchos chicos, chicas, hombres y mujeres que, como yo, escriben por placer sobre gran variedad de temas:"Amor por la escritura", "Murcia", "Gente de Águilas, Murcia", "Blogger@s" o "Comparte tu blog en Google+",... En todos ellos hay mucho que leer y mucho que descubrir.

Un mundo desconocido para mí hace unos meses que hoy os doy a conocer y que se ha convertido para mí en una comunidad interactiva en la que intercambiar, no solo escritos, sino también un modo de ver la vida y sus oportunidades.

Espero que les deis a mis blogs favoritos la oportunidad de haceros pensar, soñar, crear, viajar,... Nunca es tarde para empezar a hacerlo.

Bss. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Isabel por tus palabras. Me ha encantado saber lo mucho que te gusta mi blog. Me has hecho muy feliz. No es por devolver el elogio pero que sepas que me gusta mucho todo lo que escribes. Disfruto con tus recomendaciones literarias, me las apunto entre mis lecturas pendientes. En fin gracias de verdad. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. De nada, no hay nada como una buena lectura, sea del tipo que sea. Y gracias a ti por descubrirme mi Murcia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Me han emocionado tus palabras sobre mi y sobre Carmen en su tinta. Un millón de gracias por ellas, me encantan.. ¡Uau! Ya sabes que disfruto con tus entradas, te descubri en Facebook hace 2 meses, cuando nació mi blog, y soy una fiel lectora tuya. Que no nos falten las letras, que no nos falte un buen blog. Sigue escribiendo que cada vez tendrás más lectores. Un beso muy grande desde Granada y desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...