10/06/15

Si no hay cole, ¿no como?

Todos los años por estas fechas empezamos a leer y a escuchar en televisión aquello de que miles de niños en edad escolar pasarán las vacaciones escolares sin posibilidad de tener una beca comedor que le alimente durante los meses de verano. Triste no, lo siguiente.

Este año, la asociación Educo ha puesto en marcha un programa para repartir 120.000 comidas completas para niños a través de 70 entidades y recuerda que "para muchos niños, el almuerzo en el comedor escolar es la única comida completa al día que pueden hacer, especialmente en un momento en que un tercio de la infancia de España se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión y son más de 314.600 los menores que no tienen garantizado el consumo de carne o pescado cada dos días".

Y alucinad, las cifras recogidas por esta entidad revelan también que Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Canarias y Murcia son las comunidades con las tasas más altas de pobreza infantil, entre el 35 y el 40%, ¡superando la tasa de pobreza de Rumanía que está en un 34%! Estoy sin habla...

A ver, en serio, ¿queréis decirme que en Murcia tenemos una tasa de pobreza infantil que supera la de Rumanía? ¿Y tengo que creerme que no hay nada, absolutamente nada que los contribuyentes podamos hacer para que los niños tengan una comida digna al día durante los meses que no hay colegio? Que lo saquen de los impuestos que pagamos cada mes, me da igual si de los autonómicos o de los otros, me da lo mismo. Pero que lo arreglen, por Dios. Los niños deberían estar deseando ir a la playa, jugar... y no pasarse el día pensando cuándo será la próxima vez que podrán comer. ¡Por Dios!

No me digáis que dejar abiertos algunos de los colegios donde hay comedor y agrupar a los niños en ellos es un gasto que no se puede sostener cuando estamos sosteniendo tanta tontería. Hay cosas y cosas, y ésta en concreto sobrepasa la indecencia y la falta de humanidad. 

No servirá de nada, claro, pero desde aquí hago un llamamiento a nuestras autoridades, las locales y las otras, para que den una solución este problema y den de comer a estos niños que no tienen nada que llevarse a la boca cuando cierran los comedores escolares.

Por favor.

Bss.

1 comentario:

  1. Hola. Ya te sigo. ¡Por fin! Muy buena entrada. La comparto, a ver si así llega a quien tiene que llegar. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...