19/07/15

El libro de los lunes.11: "Invitación a un asesinato" (Carmen Posadas).

Hay novelas que sirven para hacerte soñar, volar, viajar, llorar, reír,... Desgraciadamente para los amantes de la lectura, nunca todo lo que leemos nos parece bueno, ni memorable, ni digno de mención. Pero hay que leer de todo.

La novela que hoy nos ocupa, Invitación a un asesinato, es de esas novelas que uno puede leer para pasar un rato de una tarde de verano, entretenerse con una buena narración y no preocuparse de nada más. No es que la novela sea mala, nada más lejos de la realidad, sino que es de las que te "invitan" a no pensar y dejarte llevar desde la primera página hasta la última sin complicarte la existencia.

La autora, Carmen Posadas, nació en Montevideo en 1953; hija de diplomático, pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres hasta que se instaló en Madrid en 1965. Comenzó escribiendo para niños ganando, en 1984, el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca Pequeñas Infamias, galardonada con el Premio Planeta en 1998. Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, tanto de lectores como prensa especializada, ha sido inmejorable, según la crítica especializada. Pequeñas Infamias recibió excelentes críticas tanto en The New York Times, como en The Washington Post. En el año 2002 la revista Newsweek calificaba a Carmen Posadas como “una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación”. Actualmente es consejera de la Universidad Europea de Madrid, donde se ha creado la Cátedra que lleva su nombre.

Como veis, estamos ante toda una figura de las letras, reconocida mundialmente y con una trayectoria envidiable para muchos escritores.

La novela que nos ocupa, tal y como podéis suponer por la introducción del post, no es una de las mejores obras de la autora. Reconozco que solamente me he leído ésta de Carmen Posadas, así que tampoco puedo opinar más allá de las 368 páginas que componen esta obra.

"Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie". Como suponéis, nada más leer esta descripción, compré el libro inmediatamente. "Algo que huele a Christie merece la pena fijo", me dije. Bueno,... No está mal, pero no es Agatha, ni mucho menos.



Os cuento.

Recién divorciada de su quinto marido, Flavio, y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. El escenario elegido es un lujoso velero en mitad del océano con ocho invitados muy especiales (la novela empieza con la presentación de todos ellos, capítulo a capítulo): aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestarle el último golpe sin dudarlo, exponiéndonos claramente el motivo que tendría cada uno de ellos para asesinarla. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata (guiño descarado de la autora) para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. (Fuente: La casa del libro)

Una lectura ligera y divertida, rodeada del glamour y el lujo de la alta sociedad, sin complicaciones, para pasar un rato agradable de lectura.

Ya me contaréis qué os parece.

Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...