03/08/15

El Libro de los Lunes.13: "Juliet" (Anne Fortier)

Hoy vamos a sumergirnos en la historia de amor más bella jamás contada, aunque con tintes modernistas y desde una perspectiva diferente, Juliet.


                                         
Escrita en 2011 por la novelista danesa Anne Fortier, Juliet nos sumerge en la Siena de 1340 de la mano de dos poderosas familias enfrentadas por el odio y el amor, dos potentes armas que continúan siendo fuente inagotable de conflictos y pasiones que perduran a lo largo de los siglos. Aquí, en Siena, los Tolomei y los Salimbeni firman en pleno siglo XIV una guerra que llevará a nuestra protagonista, Julie Jacobs, a narrarnos, en primera persona, cómo su vida, aburrida, anodina, segura,… se ve alterada tras la muerta de Tía Rosa, la persona que se  hizo cargo de ella y de su hermana gemela Janice a la muerte de sus padres. Este triste acontecimiento desencadena la trama, originada por la carta póstuma de tía Rosa que Umberto, mayordomo de la familia durante décadas y fiel protector de Julie, le entrega a ésta desvelándole su pasado y,  por ende, su futuro.

A través de esta carta, tía Rosa le desvela a Julie su origen italiano, y su verdadero nombre, Giulietta Tolomei, instando a su joven sobrina a viajar a Siena y conocer a su familia e historia.

Es a su llegada a Siena cuando Giulietta se ve inmersa en esa guerra de amor y odio al conocer a Alessandro, Romeo Salimbeni,  lógicamente. La pasión que se desata en los dos jóvenes, envuelta en la búsqueda de Los Ojos de Julieta, tesoro escondido que guarda el amor de Romeo y Julieta y único talismán que conseguirá que la historia que inspiró la obra cumbre de W. Shakespeare se repita en el siglo XXI con un final feliz.

No os cuento más… Sólo so digo que yo le he leído 4 veces y ando pensando en la quinta. Es una maravilla de historia narrada en primera persona por la protagonista absoluta de la novela y salpicado con capítulos que narran la historia de Romeo y Julieta del siglo XIV. Y con sorpresas inesperadas.

Y hasta aquí puedo leer, ya me contaréis.

Bss.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me encantaría leerlo algún día!
    Conocí tu blog debido a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo y te espero por mi blog, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...