24/09/15

Querido diario: ¿Es posible que haya...?

Querido diario:

¿Es posible que haya estado caminando toda mi vida hacia este momento? ¿Mis errores y mis aciertos, mis victorias y mis fracasos han ido construyendo el camino hacia el hoy? ¿Es posible que el destino haya conducido mi vida hacia mi presente de manera irremediable o, por el contrario, estoy aquí porque he elegido que es aquí donde quiero estar?

Los que creen en el destino lo describen como una especie de "poder sobrenatural" que guía la vida humana, de forma necesaria y fatal, eliminando entonces la posibilidad de vivir al libre albedrío y eligir por dónde y hacia dónde caminamos; tomar esas decisiones que te llevan o no hacia donde quieres estar.

Yo, la verdad, es que no encuentro mucha diferencia. Es decir, entiendo que, si la vida la guía el destino, es este el que elige hacia dónde caminamos, con quién, cuándo,... Por el contrario, si vivimos rigiéndonos por el libre albedrío, somos nosotros, con nuestras acciones y nuestras decisiones, quienes vamos construyendo nuestro... ¿Nuestro qué??? ¿Nuestro destino????? Entonces hablamos de destino en ambos casos, ¿no?

Vaya lío. Aunque, en cualquier caso, ya sea gracias al destino y sus caprichos, o al libre albedrío y su libertad, la vida me ha traído hasta aquí. Y es el aquí y el ahora lo que vale, lo que hay que vivir, lo que hay que disfrutar y no olvidar. No siempre nos va a gustar dónde estamos; no siempre va a ser fácil el llegar al hoy; pero, como dicen por aquí, lo importante es estar.

¿O no?

Bss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...