30/11/15

Pueblos.8: Playa de Torimbia, Asturias

Podría resumir esta entrada diciendo que es mi playa asturiana favorita. Preciosa, pequeña, rodeada de verde... Pero no le haría un homenaje lo suficientemente grande, ni os haríais una idea justa de lo que es meterse en sus aguas azules, cristalinas, que te llaman y te abrazan cuando consigues, por fin, entrar en ellas, ya que no voy a engañaros: el Cantábrico está fresquito.


Fotografía: Gaizka Portillo, 2009
La playa de Torimbia pertenece a Llanes. Con 500 metros de longitud y enclavada en un precioso paisaje protegido es una de las más hermosas playas del litoral llanisco. Se accede a ella desde la localidad de Niembro por un camino asfaltado hasta una collada que termina en el cabo Prieto, que se usa como parking. Desde este lugar, se aprecia la belleza de este lugar y se inicia un sendero peatonal de unos dos kilómetros que llega hasta la misma playa.
Torimbia se popularizó en los años 60 por la práctica del nudismo. Pero lo bueno es que no es una playa exclusivamente nudista, sino que está calificada como "mixta"; es decir, si queréis hacer nudismo podéis y, si no, también podéis disfrutarla. ¿No es genial?

Dotada con servicios de vigilancia, señalización de peligro, puesto de Cruz Roja y limpieza de playas, así como de chiringuito de temporada, es una magnífica opción para pasar las horas de Sol y aprovechar las luminosas horas que nos regala el verano asturiano.

Si venís por aquí, no dejéis de visitarla. Os enamorará.

Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...