04/10/16

Llenándome de vida con Anabel López.


Hace ya unas cuantas semanas, os prometí llevar hasta vosotros una sección hecha por y para los lectores de El Blog de Isa Pérez. Este Llenándome de vida nace hoy de la mano de una de mis mejores amigas, como no podía ser de otro modo, una de esas que se limpiaba los mocos en el baby del colegio sentada a mi lado con tan solo tres añitos. Una de esas que ha crecido, llorado y reído a mi lado en casi todos los momentos de mi vida. Una de esas que siempre está.

Esta primera edición de esta nueva sección es especial e importante por dos motivos: el primero, que analizo mientras noto en el estómago esas típicas cosquillitas que produce la emoción ante una nueva aventura, recae sobre el gran interés que ha despertado este experimento entre mis lectores, que son los que lo van a ir llenado con sus historias, sus opiniones, sus vivencias y todo lo que nos quieran contar.

Y hoy, el principal motivo, es que tengo el placer y el honor de presentaros a Anabel López, amiga, compañera de mil batallas, incondicional (ella de mí y yo de ella) y una de las personas que me acompañan en esta aventura vital del día a día.

Os dejo con ella, vamos a llenarnos de Anabel López…   

EBIP: Para comenzar, ¿qué te parece si nos cuentas algo de ti? Una pequeña presentación…

AL: Para ser la primera pregunta creo que es la más complicada, ya que hablar de uno mismo es lo más difícil. Soy aguileña, hace catorce años que vivo fuera, en Alcalá de Henares con el amor de mi vida, un madrileño que veraneaba en Águilas y me conquistó. Soy una cuarentona resultona, estoy en esa época donde dicen que entras en una crisis y que hay que dar un golpe de timón, que yo no lo veo así, hay que abrazarse a los cambios, si los hubiera… Me dedico al sector geriátrico por vocación, donde aprendo cada día a no hacer juicios de valor, a respetar todo tipo de decisiones y pensamientos, al mismo tiempo que analizas la vida y llegas a verla, a veces, muy injusta e ingrata. Todo esto te hace reflexionar y ver la suerte que tenemos muchas personas por el simple hecho de estar sanas. Soy optimista, me encanta vivir intentando ser libre de vivir y elegir lo que me gusta.

EBIP: ¿Qué te apasiona en la vida?

AL: Me apasiona estar con la familia, pienso que cada día que estoy con mis padres y mis suegros hay que aprovecharlo porque el tiempo pasa muy deprisa. Tengo una pasión desmesurada y desmedida por el chocolate. Es irremplazable.

EBIP: ¿Qué hace que tu estómago baile?

AL: Cualquier momento de felicidad, que los vivo intensamente. Es curioso, pero el estómago me baila tanto con los momentos malos, como con los buenos. Desde un momento tan sencillo como una cena con amigas, que me emociono tanto por el re-encuentro (lo pasamos siempre espectacular, a pesar de que la vida nos ha puesto en puntos y vidas diferentes a cada una), o el momento vivido con mi pareja en un viaje…

EBIP: ¿Qué llevas en tu mochila siempre que sales de viaje?

AL: No puede faltar la cámara de fotos, pero no sólo en un viaje siempre, los momentos vividos y sitios visitados deben quedar siempre en el recuerdo y para poder recordar hay que inmortalizarlos. Vaya donde vaya no me puede faltar el libro electrónico, siempre llevo en danza un par de libros.

EBIP: ¿Una buena tarde de cine, una buena tarde de lectura o ambas?

 

AL: Una buena tarde de lectura, el cine me gusta pero no me apasiona. La lectura me relaja, me trasporta a una realidad paralela, vivo con intensidad cada párrafo que leo. Me gusta coger mi libro, salir al jardín de casa y pasar el tiempo leyendo en silencio.

 

EBIP: La sociedad española está, desde hace unos años, en un cambio constante, aunque no sabemos exactamente hacia dónde se dirige ese cambio, al menos, a mí me tiene despistada... ¿Qué opinas de este cambio en desarrollo? ¿Crees que va hacia algo positivo o simplemente nos estamos dejando llevar por la inercia que nos marcan uno cuantos?

AL: Estamos en un momento malo para el país, ciudadanos descontentos, nos subieron a la luna y nos han bajado de golpe a la tierra. Estamos cansados de corrupción, la clase política ha conseguido que no creamos en ellos. Pero el problema continúa, hay que conseguir una forma mejor y más honesta de liderazgo. Son tiempos difíciles para toda la Unión Europea por la crisis del euro y los refugiados. España tiene que mover ficha pronto esta situación hace que estemos en “stand by”, los empresarios sin invertir y el mercado se mueve poco. A veces se tiene la sensación que a los políticos, en realidad, no les importan las personas. Creo que es positivo que haya más fuerzas políticas que han hecho que los antiguos partidos despierten del letargo en el que se encontraban. Aunque tampoco han demostrado grandes cosas. Igual deberían dejar sus diferencias y empezar a trabajar para los ciudadanos

EBIP: ¿Crees en el buen hacer de la humanidad?

AL: El buen hacer de la humanidad sería establecer un orden social justo y solidario, tratando de llegar a una convivencia con el comportamiento de todos, cuestión que, a priori, me parecería utópico o muy difícil de conseguir. Por otro lado reflexiono y piensoque, por naturaleza, todos somos buenos; predominan los buenos actos sobre los malos, pero estos últimos son los que más publicidad tienen. El bien vendría de la mano si todas las personas nos uniéramos, aparcáramos el egoísmo, la envidia, los malos actos y todos juntos lucháramos por “lo ideal”. Cada día nos preocupamos más por el medio social y ambiental, por los demás…; los malos momentos vividos por cada uno de nosotros hace que nos volvamos más solidarios y justos. En definitiva, claro que creo en el buen hacer de la humanidad.

EBIP: Creo que es una muy buena idea traernos aquí el “test del blog”. Todo tuyo…

 
AL: Un color: azul siempre, el color del mar.

Una fragancia: Light Blue Dolce Gabbana, me encanta el olor a jazmín. Me recuerda a mi infancia cuando visitaba a mis tíos, tenían un gran jazminero en el patio.

Una canción: Haven´t meet you yet de Michael Buble. Es una canción muy alegre que habla de que conseguirá algún día el amor, que esperará, que hará las cosas bien para que esto llegue.

Un sentimiento: la felicidad, es lo que más valoro en la vida. Los momentos de felicidad que van acompañados de alegría, con amigos y con la familia.

Un libro: Amaltea de David Cantero. Me encanta todo lo que escribe, tiene una sensibilidad exquisita para explicar y hablar del amor.

La compañía perfecta: mi pareja, es mi amor profundo y verdadero, es un tópico pero es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Un lugar: la Isla del Fraile, en Águilas. Ver atardecer en primavera desde el mar es inigualable.

 

Nos deja nuestra primera lectora vital unas palabras para el blog, que me han encantado:

“Estoy muy emocionada, ¡es la primera vez que me hacen una entrevista! Desde que mi amiga Isa comenzó hacer entrevistas y publicaciones, siempre bromeaba con ella que cuándo me tocaba a mí. Un buen día, viene y me dice que va a empezar una nueva sección y ¡yo soy la primera! Aún no me lo puedo creer; lo que comenzó como una broma termina haciéndose realidad. Muchas gracias por pensar en mí, por escribir tan bonito siempre y por formar parte de mi círculo. Siempre te lo digo: aunque nuestras vidas estén muy lejos, siempre te tengo en mi corazón.

Gracias amiga y buena suerte”.

¡Gracias a ti!

Os espero a todos en la segunda edición de este Llenándome de vida, que será en noviembre. Ya sabéis que todos los que queráis participar, no tenéis más que decirlo.

¡Bss!

 

 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Isabel por tu entrevista, por tu paciencia,por tu amistad.Ha sido ina buena experiencia. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Una bonita entrevista a tu amiga de la niñez. Un abrazo

    ResponderEliminar

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...