28/05/15

¿Teléfono o whatsapp?

¿Es igual llamar por teléfono a alguien con quien hace tiempo que no hablas que mandarle un mensaje, un mail, un whatsapp?

Hay mucha gente que reniega de las nuevas tecnologías en casos como éste, a pesar de usarlas a diario y para casi todo.

Me pregunto, ¿existe también la hipocresía tecnológica? Pues sí, debo decir que sí que existe y en grandes dosis.

¿Porqué alguien que escribe whatsapp a diario a todo el mundo, tiene un facebook más cargado de "amigos" que las páginas amarillas, usa las redes sociales para estar al día de todas las novedades al segundo de producirse, no valora en la misma medida comunicarse por escrito con gente a la que hace tiempo que no ve que llamar por teléfono?

Esta tarde sin ir más lejos, un amigo queridísimo con el que hacía medio siglo que no hablaba, me mandó un whatsapp y, la verdad, me encanta. Hemos estado "hablando" un buen rato y para mí ha sido exactamente igual que si hubiera descolgado el teléfono. Está claro que no he oído su voz, pero bueno, le he leído y ha sido igual de estupendo. Es más, es casi mejor,  porque si estoy ocupada no puedo cogerlo. De este modo, cuando puedo contesto y viceversa.

Yo creo que las nuevas tecnologías acercan a los que estamos lejos de los seres queridos. No hay que ponerse más papistas que el Papa, como hacen muchos, demostrando una tremenda hipocresía y dándose golpes de pecho al querer que creamos que los que lo hacemos mal somos los demás y no ellos. Que para más inri, al final ni llaman ni escriben.

Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...